Ir al contenido principal

Viaje Espacial.



 Empieza con un viaje astral, luego de tomar mi nave espacial con rumbo a la galaxia más próxima en busca de un conocimiento perfecto,  me veo sumergido en tráfico de pintorescos vehículos espaciales. El viaje dura unos veinte minutos. Entre  gritos, murmullos y una vista ya acostumbrada, pero no por ello menos interesante, bajo en la estación no.1, la cola para dirigirse hacia mi planeta es bastante larga, aun no comprendo quien viajaría a hacia mi lugar de origen en estos momentos.

No es que sea un mal lugar, sólo que es demasiado… ¿cómo decirlo? Temprano para ir hacia un lugar como ese. Bajo con mi traje espacial, los aditamentos necesarios para llegar a aquella galaxia están conmigo, aunque realmente sólo necesito dinero. Camino entre la gente aglomerada buscando un lugar para sentarme un rato. Aquel ser verde me saluda, no puedo entender con certeza lo que dijo, intuyo  que me saluda porque agacha la cabeza y hace una seña con sus extremidades superiores.  Le respondo el saludo. Y continúo caminando rumbo a la parada de la siguiente aeronave. 

En el trayecto veo como los vehículos espaciales se mueven a través de las cortas vías de traslado, a un lado puedo apreciar a varios seres  corriendo rumbo a su trabajo, pienso por un momento si en otra era estábamos conscientes de nuestra esclavitud y no como ahora que, a pesar que es obvio, nadie parece darse cuenta. Sigo mi camino y por fin luego de tres fábricas flotantes y varias tiendas de alimentos me encuentro en la estación no. 14, pido un vehículo, ese que me llevará al espacio dónde me aguardan las estrellas; el cinturón de Orión para ser más exactos…

Esas estrellas inspiradoras, causadoras de miles de suspiros robados, de miles de cuadros creados; de composiciones bellas, de pinturas abstractas y por supuesto de letras que intentan describir lo indescriptible. Esas que permiten imaginar, crear y recrear al antojo de un servidor, que sólo anhela con poder tocarlas o mirarlas más de cerca.  

Abordo la nave y me digo a mí mismo “Pronto estaré en el lugar dónde suelen aparecer, sólo espero que no se escondan”.

El vehículo arranca, serán otros 20 min. Un tiempo considerable si se aprecia demasiado la vida, sea como fuere hay que aprovecharlo, hay que crear, hay que pensar, hay que imaginar y sobre todo hay que vivir.  Veo pasar por la ventana junto a mi asiento varios asteroides, pronto nos acercamos a las estrellas. Fijo mi atención buscando con esmero aquellas que me interesan.

Por instante creo haber visto una, quedo decepcionado cuando me doy cuenta que en realidad sólo se parecen. Paró por un momento y observo el panorama, miles de estrellas a mi alrededor, algunas son más brillantes que otras, pero ninguna de ellas se comparan con las que busco, bajo por la espiral de polvo de estrellas y pronto me encuentro con la primera. La que más me asombra de todas ellas a la que llamo de la inocencia. Tiene un brillo singular de un color azul fuerte, pronto se sumerge en mí y me proyecto en un sinfín de ilusiones, me maravillo ante su belleza, pero quedo inmutado ante la pureza de su ser. La luz me transmite una tranquilidad y un aire de misterio. Me pregunto si algún día seré digno de poder alcanzarla.  La contemplo de lejos e intento un acercamiento, la luz me toca por un momento, pero no creo estar listo así que me alejo.

Doy la vuelta y subo por la espiral, esta vez me encuentro a la estrella del conocimiento, me siento atraído hacia ella, voy con cierto recelo hacia ella, su luz es verde, como el verde que da vida, me ilumina por más tiempo y me sumerjo en ella, adentro puedo ver todo tipo de cosas interesantes, su amplia visión del mundo humano me impacta y su capacidad crítica y abrumadora es  simplemente atrayente. Estiro la mano, por un instante puedo tocarla. Me siento complacido y honrado de poder hacerlo. Veo apuntar su luz hacia otro lugar y comprendo, me aparto y emprendo el regreso a casa. 

Voy hacia adelante saliendo por la zona de asteroides, paso por unas estrellas más y por fin luego de dar vuelta para evitar una colisión la encuentro. Ahí está la tercera estrella del cinto, desconozco cual pueda ser su poder, pero me siento atraído de una forma bastante inexplicable, la luz roja que irradia me atrapa por un segundo. Parece estar llamándome pero no puedo estar seguro, paso justo frente a ella, pero no quiero acercarme, me alejo en mi nave mientas miro hacia atrás. Y mientras me pierdo en el espacio rumbo a casa  las estrellas de orión se desvanecen en el horizonte. Mientras yo me preparo para mi próximo encuentro con ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad