Ir al contenido principal

Vísperas de Navidad....

Hace mucho que no presto mi voz en un comentario cotidiano, pero no por ello voy a desaprovechar el tiempo esta vez. Y es que ha sido un año difícil, uno del cual hablaremos en otra ocasión. Lo único importante es lo que siento que debo decir en esta entrada. 

Lo que acontece está más o menos así. De unos meses para acá mi año ha mejorado. ¿Por qué?  En realidad no puedo explicarlo del todo (y no me conviene explicarlo). El punto es que a estas alturas debo decir que me he dado a la tarea de conocer a muchas personas con las que en un principio no creí alguna vez convivir, y las cuales terminaron demostrándome cosas muy interesantes.
Pero bueno me estoy desviando un poco del tema que quería tratar. El tema que quiero tratar esta vez es el de la navidad. Si esa fecha alocadamente cara en la que se incita a la gente a comprar cosas que tal vez no necesite pero que puedan servir como un buen regalo. Una de esas fechas en la que de la nada todo el mundo empieza a confesarse y a disculparse por errores pasados. Esa fecha en lo que lo importante es la familia.

Y ya llegados a estas fechas, uno empieza a cuestionarse lo más importante: ¿Qué me regalarán este año? Y es que no me dejarán mentir. Por más o menos consumista que seas, siempre existe esa incertidumbre de saber cuál será tu próximo regalo. Y es que desde que somos niños se nos ha inculcado que lo importante no es la familia, sino  los regalos.
Yo recuerdo cuando era un pequeñín y  “Santa Claus” me traía mis juguetitos. Y  aunque mis padres dijeran que lo importante era la familia, siempre había alguien que se quejaba por el intercambio de regalos, nunca falta el trol que no regala cosas de la misma “calidad” que los demás y que termina enfadando a alguien.

Otras cosas de la que me acuerdo, son de las típicas fiestas de fin de año de las escuelas. Sí esas en las que  te daban el manjar exquisito de Tamal con pastel y espagueti. Un platillo sólo consumible y antojable en una fiesta infantil, de la primaria o de la secundaria. ¿A poco no sentir lo dulce del pastel de tres leches, con lo salado del pastel y el toque de ajo del espagueti (sí, sabe muchísimo mejor de lo que suena) no estaba bien rico?
 Y ni que decir de las confesiones estúpidas de fin de año, esas en las que uno iba corriendo por qué pensaba en los milagros de navidad…  Así que ibas como imbécil a decirle al chavo/a que te gusta, precisamente eso. ¡Que te gusta!  Esperando 1 de 3 cosas.

·         La primera: Que se riera de ti indefinidamente y te dijera que no.
·         La segunda: Que te dijera que sí (porqué en fechas vísperas de navidad así como en el 14 de febrero, el día de los reyes, el día de tú cumpleaños y demás fechas estúpidamente supersticiosas). Todo puede pasar.
·         La tercera: Que no contestara o que te dijera que no, pero como se iban todos de vacaciones tal vez se le olvidaría y todo estaría normal  en enero; cuando todos volvieran de clases.
Sí, sé que se lee estúpido, pero muchos de nosotros lo hemos pensado o hemos conocido a alguien que lo ha hecho o lo ha pensado.   

En fin, para ya no hacer tanto  escándalo, me despido con eso esperando que les haya sacado una sonrisa o cuando menos les haya entretenido un rato. No se olviden de seguir pasando por este blog, seguiré posteando cuentos, reflexiones, crónicas, pensamientos y más post de estos. y aprovecharé estas vacaciones para ponerme al día con más posts de secciones como “Te acuerdas de..” o “películas para ver” además de una que otra recomendación. Por lo pronto me despido deseándoles que pasen un día bien chido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad