Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello).
El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál en su mayoría son en blanco y negro. Sin embargo los hermanos Warner eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie, si puede llamársele así, y alto ejecutivo de la empresa, contrata al Dr. Rascahuele para calmar a los Warner, obteniendo varios intentos fallidos.
Lo que hace a esta serie animada tan especial es el humor, se trata de una serie de humor adulto, fácil de entender y con referencias a la cultura de la época, violencia animada, necedades y locuras. La serie también incluyó segmentos dedicados a la educación. Llevando a hacer canciones y episodios dedicados a temas como historia, matemáticas, geografía y ciencias. Animaniacs emulaba a las caricaturas de la época de oro de Hollywood, series como Merrie Melodies y los muy afamados Looney Tunes.
Otra de las características de esta caricatura, era la manera particular en la que se presentaban los episodios, normalmente estaban compuestos de 3 mini episodios en dónde aparecían diversos personajes.
Entre los personajes que poseían sus mini episodios se encontraban Los Palomos, Pinky y Cerebro, Mandy y Botones, Slappy y Skippy Ardilla, Rita y Runt, Kikiri boo y Katie Kaboom. Cada uno de ellos con su respectiva historia y objetivos.
Así Los palomos (Bobby, Squit y Pesto) se dedicaban a hacer muchos supuestos actos mafiosos, Squit era el más obediente y leal, Pesto el más temperamental, a menudo golpeapa a squit por mal entendidos o simplemente sin ninguna razón aparente y Bobby este era el más elocuente e inteligente, era el que tramaba los planes. A ellos habitualmente se les unía el personaje de El Padrino, que era un personaje que hablaba en un idioma desconocido (aparentemente italiano) el cuál era entendido únicamente por Bobby, a pesar de esto los tres le guardaban un gran respeto.Esto es evidentemente una parodia a la película de El PadrinoMandy y Botones. Mandy es una niña tierna y dulce que se escapa del jardín en búsqueda de objetos que perdió. Es deber de Botones, por qué su dueña se lo ha dicho, defenderla de todo peligro. La travesía de Mandy era muy larga y peligrosa, Botones cual fiel perro que es la acompaña y salva de las desgracias consiguiendo regresarla a donde todo se originó. La sección terminaba siempre con el regaño y castigo hacia botones por parte de la madre.
Rita y Runt por su parte, siempre se metían en problemas por querer tener un hogar, eran una gata cantante y un perro, ambos callejeros, que siempre cree que su acompañante es un perro como él.
Slappy es una vieja ardilla que vive en un árbol en el bosque. Tiene un pésimo temperamento y suele molestarse por todo. Skippy es su sobrino, intenta enseñarle a Slappy todo lo referente a la modernidad, siempre termina presenciando sus desventuras y ayudando a su tía a vengarse de sus enemigos.
Pinky y Cerebro son dos ratones albinos genéticamente alterados, que tienen la ambición de conquistar al mundo. Cerebro posee una inteligencia y coeficiente elevados, lo que le permite armar un plan para conquistar el mundo. Por su parte Pinky es un poco atolondrado, siempre obedece a cerebro aunque en algunas ocasiones no entienda el porqué. Ellos fueron los únicos personajes derivados de Animaniacs en poseer su propia serie animada de nombre homónima.
A todos ellos se unían otros personajes menos importantes pero no por ello menos divertidos. Kikiri boo, un gallo con anhelos de ser un hombre. Katie Kaboom una adolescente que siempre actúa de forma violenta, ante una situación vergonzosa, una clara parodia de los estereotipos del comportamiento adolescente. El mimo que solía parecer en sección muy cortas en las que salía lastimado. El maniquí el cual tenía una propia sección llamada Buena Idea y Mala Idea, y que también tuvo un episodio especial llamado “Esqueleto manos de hueso”. Una parodia hacia El joven manos de tijera. La enfermera, Tadeo Plotz, El doctor rascahuele y Ralph el guardia.
Sin duda una de las caricaturas que marcaron la infancia de muchas personas, con un humor bastante bueno y unos personajes difíciles de olvidar. Es por ello que hoy en este blog, rindo homenaje a una serie muy divertida que sin duda me trae muchísimos recuerdos. Otra de esas series que dejaban satisfechos al espectador. Por lo pronto los dejo con un video de está gran caricatura.
Comentarios
Publicar un comentario