Ir al contenido principal

Recuerdos de Cristal.

- Alguna vez me contaste que te atraían las niñas, ¿siempre ha sido así?- dijo Esteban mientras exhalaba el humo del habano.
- Es algo extraño, sabes... Desde que tenia 13 años siempre ha sido así. Pero uno no se da cuenta de esas cosas porque está creciendo. Es decir es normal que un chico de 13 se fije en alguien de 11 o hasta de 10. Nadie hace un pancho porque sea mayor, ya sabes "son solo niños"- hizo comillas con las manos.

Iván y Esteban se habían conocido cerca de 15 años atrás, ambos estaban en el bar El Guacamayo, uno había roto con su novio. El otro solía visitar el bar los viernes por la noche.

Ese día llovía, era como la escena cliché de una mala película de drama. Iván caminaba solo por la calle 22. El agua le había deshecho el peinado y el cabello le caía en la cara de un modo grotesco, sin embargo él no le tomaba importancia. Estaba demasiado ocupado pensando en Daniel... Su ex, ese que le prometió salir del closet para casarse en el extranjero y luego vivir en paz en una sociedad moderna como Amsterdam o algo por el estilo. 

A lo largo de sus 15 años de amistad poco importaba que Iván fuese gay o que a Esteban le gustaran las niñas. Nunca fue un tópico del que se profundizara mucho, y puede ser que ambos se entendían perfectamente ya que ninguno de los dos era irascible y descontrolado.

Fue pasado el año y medio de conocerse cuando Esteban le dijo a Iván que era gay.  Fue pasado los 2 años cuando Iván le dijo a Esteban que le atraían sexualmente las niñas. A pesar de ello ninguno de los dos se atrevía a preguntar acerca de lo que ambos habían experimentado como confesiones de amistad. No era porque lo evitaran sino porque siempre hablaban de otras cosas y nunca se les pasaba por la cabeza tratar ambos temas.

Un buen día después de encontrarse por la calle decidieron platicar un poco caminando hacia el parque que quedaba de camino a casa de Esteban, ahí surgió tan placentera, extraña pero interesante plática con la que adornaron y festejaron sus 15 años de conocidos. Esteban sacó unos habanos y le ofreció uno a Iván. Este rechazó inmediatamente; su Madre había muerto de cáncer de pulmón.

- ¿No crees que es difícil vivir con ello?
- Definitivamente, es casi tan difícil como combatir la homofobia. Comprenderás que no le cuento a mucha gente sobre mi parafilia.
- Me imagino... y Debes comprender que  si yo te veo haciéndolo o te rompo la madre o te llevo a la policía...
- Lo comprendo perfectamente- Dijo Iván - Pero es curioso, que tenga deseos no significa que vaya  hacerlo. Es extraño pero que no voy por la vida mironeando a todas las niñas que me encuentro. De repente pasa y es frustrante, porque sé que está mal y a diferencia de lo tuyo, sin ofender, lo mio nunca será bien visto. 
- ¿Debo cuidar a mis hijas pequeñas?
- No seas pendejo, si no soy capaz de hacerlo con una niña que no conozco créeme que mucho menos quisiera hacerlo con alguna de las hijas de mis amigos.
- Pero supongamos que por algún motivo cuentas con los medios y la oportunidad para hacerlo, ¿lo harías?
- Depende mucho de cómo me encuentre, existe la trata de personas en todo el mundo y el turismo sexual, suena muy cabronamente desalmado- Pensó un poco- pero lo haría sólo si estuviese seguro que esa niña nunca saldría de ese estilo de vida. Pareciera que soy un asco de persona, pero por más que quisiera ayudarla no podría.
- Creo entender un poco del caso, me parece que eso es una putada, pero no puedo culparte... Creo que en el fondo todos tenemos mierda en el alma, algunos más y algunos menos, pero mierda al final de cuentas.
- ¿Ha cambiado tu percepción de mi? 

Las palabras se incrustaron en el cerebro y se desvanecieron mientras se fundían en un cúmulo de sentimientos encontrados, Estaban no supo que decir, miro al cielo por un instante, luego volvió los ojos sobre los de Iván y sentenció.

- No, en el fondo siempre supe que me desagradaría saber esto sobre ti. Pero decidí seguir explorando... Supongo que así son los amigos, sabes tanta mierda sobre ellos y puedes enterrarlos socialmente hablando, pero no lo haces ¿Por qué?... Supongo que porque te importan demasiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad