Ir al contenido principal

Recuerdos de una lucha memorable.

No queda más que apartarse de la inspiración para escribir cosas de ficción, la imaginación no da para más en estos momentos tan tormentosos para un alma que busca la estabilidad. En cambio me veo con la necesidad de  escribir sobre los recuerdos; la nostalgia me ha entrado y desde hace ya varias semanas hace remover los más recónditos lugares en el cerebro para intentar sacar a flote aquellos recuerdos felices en épocas no muy lejanas.

Por algún motivo, que no es extraño o ajeno a mi, suelo recordar las cosas de mi pasado con referencia a un combate en lucha libre,sí,  así como la gente se identifica con canciones; sus años de salida, en que discos están, cuánto tiempo duró en la radio etc. Bueno, de la misma manera yo identifico cosas con referencias a combates de lucha libre, algún PPV en especial y si no su duración si los momentos clave, es una manera extraña, pero funciona.

Siempre fui fan de la lucha libre.Pero esta anécdota tiene su particular visión, hacía apenas un año cuando había tenido por primera vez contacto con ese estilo de lucha, el americano, más de  golpes que de técnica, pero eso si muy espectacular. Recuerdo que por aquellos tiempos me había tomado al rededor de 2 meses para aprender el nuevo código al que fui expuesto. Las reglas eran las universalmente conocidas, pero su accionar dentro y el espectáculo comprendido en él diferían del que había conocido en la comodidad de mi casa, dicen las lenguas, por 1993  aproximadamente.

Así, como la gente recuerda las finales de Cruz Azul, o los campeonatos del América, tal vez los goles de la Confederaciones del 99 y demás cosas banales. Yo recuerdo aquella intrascendencia del 15 de febrero de 2004, mientras colocaba una silla frente al televisor de 16 pulgadas y me disponía a disfrutar solo, la única función que me deparaba la noche. 

Miré con atención cada una de las luchas del cartel, pero mis expectativas y emociones estaban guardadas para aquel evento estelar, en el que se enfrentaba el méxico-americano Eddie Guerrero, ante la gran masa  dominante llamada Brock Lesnar. Las diferencias de tamaño y peso eran abrumadoras. El encuentro comenzó, los gladiadores se miraron fijamente y empezaron las acciones, Lesnar dominaba en los primeros minutos, entre agarres y golpes bruscos mantenía a un Guerrero sometido, por ratos el latino tenía momentos de lucidez que poco a poco eran cortados con rodillazos del gigante.Entre suplexes, más patadas y golpes la valentía del chicano se hacía notar, mientras un Lesnar confiado se abría paso hacia una defensa segura.

En un momento de inspiración y después de ser arrojado fuera del ring Eddie contraatacó propinando un par de embestidas a la zona media de Brock, mientras estaba en las faldas del ring. Acto seguido, le tomó de la cabeza y se dejó caer al suelo, propinando un golpe con las cuerdas superiores a la garganta del estadounidense. El gigante cayó junto uno de los esquineros, momento que aprovechó el de raíces aztecas para tomarle de una pierna y estrellarla en un par de ocasiones contra el poste de metal de la esquina. Parecía que le mexicano se recuperaba, en cambio Lesnar se recuperó y dominó por un tiempo más, la pelea continuó con un  desenlace equilibrado para cada bando, Brock Lesnar seguía propinando fuertes castigos a la espalda de Eddie, éste a su vez le propinaba castigo a la parte afectada del gigante para debilitarlo, se había percatado que Lesnar tenía un punto débil, su pierna así lo evidenciaba.

La rudeza de Lesnar se incrementó por un tiempo, ejecutando un suplex alemán y teniendo bajo control al mexico-americano, lo lanzó contra una de las esquinas, espero pacientemente y se lanzó al ataque con un rodillazo dirigido hacia la cara. Para fortuna de los aficionados, Eddie se agachó, provocando que el gigante impactara el esquinero sobre la pierna lastimada saliendo del cuadrilátero por encima de la tercera cuerda. La gente se emocionó al ver tal reacción. Abajo el gringo se dolía fuertemente de la rodilla.

Eddie se paró y vio el panorama, de un empujón apartó al referee y se impulsó para caer en una plancha sobre el rival, el impacto fue duro y ambos contrincantes permanecieron en el suelo por algún tiempo, mientras el encargado del combate contaba por reglamento los 10 segundos. Ambos se levantaron y entraron al ring, Lesnar ya cogeaba visiblemente. Eddie aprovechó y empezó a hacer gala de su buena técnica y astucia. Primero con patadas voladoras hacia la pierna lastimada, después con varias patadas dirigidas a la rodilla y finalmente las llaves hicieron su aparición, un STF, unas crucetas, un medio cangrejo y hasta una figura 4, las maravillas y el arte de la lucha libre se conjuntaba para darnos una serie de emociones  y para propiciar un giro a la historia hasta ahora conocida. Aún así el gigante estadounidense no se doblegaba ante el coraje del mexicano. Eddie buscó atacar con más fuerza pero fue sorprendido por un azotón contra la  lona que lo dejo fuera de combate por unos segundos.

El cansancio en los oponentes era más que evidente, la lucha se había tornado de momento en una más lenta que la del principio.A pesar de todo ello seguía emocionando. Lesnar retomó el dominio con un suplex alemán, para luego rematar con una llave de rendición en el suelo. Eddie se recuperó dando golpes en el estómago al gringo , quien no soltaba la llave, entonces el mexicano saco la astucia y con un movimiento se arrojó contra el esquinero haciendo que Lesnar lo soltase. Subió a las cuerdas y se lanzó pero el gigante se hizo a un lado, el impacto del cuerpo de Eddie sobre la lona hizo pensar lo peor. Lesnar de nuevo aprovechó esos instantes para propiciar una ataque a la zona media con una llave. Cambio de técnica e intento ganar con toques de espaldas que resultaron nulos. Contra todo pronóstico el Guerrero, se sobre puso del ataque propiciado por el gringo, y en un ataque de inspiración, se soltó propinando 3 cabezasos, un par de patadas voladoras a la pierna izquierda y otro par a la cabeza del contrincante. Lesnar reaccionó al poco tiempo dando un rodillazo que llevo a Guerrero al esquinero, una vez ahí Eddie evitó un ataque de Lesnar , para después aplicar tres suplexes. Subió al esquinero ante el griterío y se lanzó en una plancha que falló.

La gente enmudeció y se quedo perpleja, Brock se levantó y aprovechó el momento de dolor para paatear a Eddie subirlo en hombros y hacerlo girar cayendo junto con él a la lona, en lo que él llamaba el F-5. La mala fortuna hizo que en el movimiento los pies del chicano impactaran al arbitro dejándole inconsciente. Lesnar no se percató de eo y cubrió el cuerpo ya noqueado de Eddie Guerrero, la cuenta no se produjo, por lo cual el campeón fue en búsqueda de su cinturón, pensaba utilizarlo para atacar a Eddie cuando alguien hizo irrupción en el combate tacleándolo salvajemente para luego desaparecer. Los tres hombres; referee y combatientes, quedaron tendido pos unos minutos, sin señales de movimiento. El latino fue el primero en levantarse, vio el cinturón tirando a su lado, por lo que lo tomó entre sus manos y se dispuso a utilizarlo. Lesnar se reincorporaba poco a poco.  Eddie corrió y lanzó un golpe con el campeonato, mismo que fue eludido por Brock quién pateo y subió en hombros, propiciando que Eddie soltará el campeonato y  lo dejase en el suelo, para propinar otro F-5; de hacerlo el fin  habría llegado y el sueño de la carrera de Eddie se hubiese desvanecido. 

Para sorpresa de muchos, Guerrero revirtió la llave justo cuando caía a la lona, tomando la cabeza de Lesnar entre su brazo izquierdo propinando lo que se conoce como un DDT, de tal fortuna que la cabeza de su oponente cayó justo donde se encontraba el cinturón de campeón. La gente gritó de la emoción, con un movimiento rápido Eddie se deshizo de toda evidencia del objeto ilegal del que se había hecho uso, subió por el esquinero hasta la tercera. Desde dónde se lanzó con una plancha con ancas de rana, y haciendo inpacto sobre el cuerpo de un maltrecho Brock Lesnar. Observó con atención y vio que el arbitro se reincorporaba, con una seña le dijo que contase, mientras cubría el cuerpo de su oponente. Con mucho trabajo el referee contó 1..... 2.... 3....! La gente enloqueció, mientras el anunciador lo hacía oficial... 

"Here's your winner, and te Neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeew WWE' Champion Eddie Guerrero".

En la arena todos festejaban el triunfo del favorito, mientras el ahora ya campeón se paseaba entre la gente entregándose por completo a ellos, dedicándoles el triunfo y festejando entre la gente. Abrazó a su madre que se encontraba entre el publico, para luego entregarse por completo a una arena que le vitoreaba como un gran campeón.

En casa la emoción había llegado a tal grado que me había parado de aquella silla, y había estado literalmente frente al televisor, las lágrimas casi se salieron de mis mejillas, era la primera vez que me emocionaba a tal grado por un encuentro de Lucha libre profesional, en esos días yo tenía unos 12 años, y estaba en 6to. de primaria. Hoy a casi 8 años de aquella historia, aún me sigo emocionando como antes y  recordando lo que solía hacer a los 12 años. Una batalla que no sólo me recuerda lo mucho que me gusta la lucha libre, sino también lo mucho que me gustaba ser niño....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad