Ir al contenido principal

Negaciones

El cielo se oscurece a un ritmo acelerado, las plantas empiezan a moverse de un lado a otro. El ambiente comienza a ser ruidoso y la temperatura empieza a bajar. En medio de la estructura se levanta una escalera por la que circulan algunos alumnos. 

Vacilando entre los apuntes de un tesis no escrita, y entre los papeles de copias, dos laptops y varios observadores casuales, se encontraba él. Mirando fijamente a hacía el vacío entre los rostros perdidos entre las letras y las teorías. Se preguntó a sí mismo si debería estar invirtiendo el tiempo en otras cosas. Movió la cabeza de izquierda a derecha y se clavó aún más en lo que había pensado.

El tiempo transcurría , del cielo empezó a caer gotas de lluvia. Él tan sincero y honesto se limitó a pensar y refugiarse ante la lectura, el compañero de este día sería el gran Conan Doyle. Entre los misterios no resueltos y la historia del Dr. Watson, sobrevino a su mente la imagen que le había atormentado por mucho tiempo.

¿Cuando la belleza se convierte en horror? la pregunta le rondó por la cabeza. Intentó, apartar la idea pero era demasiado tarde. Se opuso a aquella paradoja intentando centrarse en otros aspectos.Entonces recordó aquellos sentimientos que le invadían en las noches desoladas, pronto la idea principal se dilucidó, para dar paso a las más grandes frustraciones de su ser.

Se recordó las grandes hazañas obtenidas a lo largo de su vida y se contuvo al ver los recuerdos fluir de él. De todas aquellas cosas que había obtenido, sólo había una que no podía dejar pasar. Se preguntó acerca de aquella broma que tenía el destino para él.  

Arremetió con vigorosos gritos en su mente mientras, mientras pensaba en la inmensidad y la complejidad de aquel objeto. Por fin pudo pronunciar una palabra que retumbó entre los pasillos del edificio en el que se hallaba.

-¡No!-  

Entre las contradicciones y la negatividades surgió entonces la duda. ¿Debo o no debo hacerlo? pronto comprendió que era la manera más fácil de escapar de sus dudas. Pero luego se arrepintió. Las nubes comenzaron a despejarse, la luz del sol entró por una de las ventanas y él... él simplemente se negó a abandonar su negatividad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad