Ir al contenido principal

CIcatriz.

La casa estaba en silencio, el corredor hecho un desmán. Las paredes desprendían un olor a madera vieja y estaban chamuscadas. Dentro. El humo era denso, había estado despierto todo el tiempo ¿Cómo no pude percatarme que la casa se incendiaba? Me increpé.

No, respondí, si me había dado cuenta. Era solo que quería que pasara de este modo. Ahora tenía que salir de aquel lugar. El corazón me palpitaba, los músculos se me tensaron, apenas podía respirar.

Las llamas ya alcanzaban la habitación contigua, minutos antes, el vecino del 22 había venido por mí. Gritó con todas sus fuerzas, pero yo no me moví, volvió a gritar y justo cuando había decidido entrar a por mi. Desistió, me estaba mirando a los ojos. Lo que vio le asustó, parecía ser que disfrutaba.

Yo estaba sentado en medio del cuarto, las llamas empezaban a consumir la cortina vieja, esa que tenia frutas como decoración. Miraba con estupor las llamas, tenia la cara serena.

El vecino bajó, desapareció, yo seguía ahí contemplando como las llamas se habían extendido o a la base de mi cama, eran tan vivas, tan ardientes. Era la segunda vez que estaba en un incendio y a diferencia de la primera, esta vez estaba seguro de cómo se había originado.

Cuando volví en sí era demasiado tarde, las llamas me habían rodeado y el humo no me permitía respirar. Intenté romper un pedazo de mi playera, comencé por los brazos. La sorpresa vino cuando descubrí que se me había adherido a la piel. Esto dolerá, pensé.

Ahora tenía una preocupación más, sacudí la cabeza, respiré hondo. Miré hacia la puerta, el fuego la había cubierto, no había forma alguna de pasar sin sufrir un daño. Suspiré, sabía que era lo que tenía que hacer. Tome impulso y corrí directamente hacia ella procure cubrirme con los brazos el rostro.

Cuando me encontré fuera mi playera ardía, el cuerpo debía dolerme a raudales pero la adrenalina suprimía el dolor. No había tiempo para apagar las llamas que se habían pegado a mi playera, todavía quedaba bajar dos pisos.

Me apresure todo lo que pude, las llamas consumían más de mi ser, cuando por fin llegue al final abrí la puerta y rodé por el suelo. Las personas solo observaron, en vecino del 22 corrió hacia mi con una manta, apagó el fuego. Yo temblaba en el suelo. Apenas podía articular palabra.

-Vas a estar bien- dijo el paramédico.

Sucedió hace 5 años. Diario antes de desayunar, me miro al espejo, hay una gran marca en mi lado izquierdo, comienza en el pecho y se extiende a las costillas y parte de mi brazo. A menudo la miro con nostalgia. Al final de cuentas ¿No es eso lo que quería?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad