No están ustedes para que yo les cuente pero de todos modos lo hago. Soy de esos aficionados a los thrillers, el género policíaco y por supuestísimo a la mayoría de cosas que tenga que ver con crímenes.
Decidí poner en el título Reseña y no recomendación por dos motivos que parecen tontos pero que me permiten estar bien conmigo mismo. El primero es que no debo ser yo el que les diga que ver y el segundo por que creo que una reseña es mucho más útil a la hora de decidir que ver que una recomendación que se basa únicamente en si me gustó el show o no.
Teniendo esto en claro intentaré poner de manera objetiva lo que es Real Detective y en qué se centra.
Real Detective es una serie policíaca creada por Scott Bailey, Petro Duszara y Alain Zaloum y porducida por Discovery ID.
Este docudrama seriado, nos presenta casos de asesinatos reales y los detectives que los resolvieron. Pero de lo que trata en sí no es del caso de asesinato, sino de cómo se sintieron los detectives que tuvieron que resolver dichos casos. En otras palabras es el retrato documentado de un caso, los pasos que se dieron para resolverlo y las implicaciones psicológicas y afectaciones a la vida de estos detectives.
Para los amantes de las series de detectives, como yo, les resultará bastante interesante por que se sale de las típicas series en las que te presentan el caso y cómo lo resolvieron. Los casos de los que toca son conocidos de la crónica negra del país vecino, en EUA, la mayoría de ellos sobre asesinos en serie. Las recreaciones de los casos son bastante mejores a las que nos encontramos en la mayoría de producciones como esta. Y destaca especialmente en la manera de contar la historia. En todos los episodios tenemos un narrador, este narrador siempre es nada más y nada menos que nuestro detective en turno y sobre quién se centra el caso. Si bien hablan de los casos lo importante aquí son los detectives. Así que hace mucho hincapié acerca de cómo lo vivieron.
Sino estás acostumbrado a ver este tipo de series puede que te quedes con la sensación de que está incompleta. Porque en realidad lo está, me explico, en muchos de los casos se omiten detalles importantes del caso, pero se termina entendiendo. Si eres fan de este género seguramente te habrás topado con estos casos en otros programas y conocerás los detalles más ocultos de cada caso. Sin embargo funciona como producto audiovisual independiente.
Otra de las cosas que pondría como punto negativo sería que la serie es un poco "lenta" y que puede que más de uno abandone tras intentar aventarse la serie de golpe, por lo cual yo recomendaría que en caso de verla se tomara con calma, aún así es una lectura interesante y nos acerca más a la vida de un detective real y sobre las afectaciones que conlleva tener un trabajo como este. Actualmente la primera temporada puede ser vista a través de Netflix.
Comentarios
Publicar un comentario