Ir al contenido principal

Recomendación: Kuzu No Honkai

Poca gente sabrá, pero me gustan todo tipo de historias siempre y cuando se me hagan interesantes, y cuando digo todo tipo no me refiero a géneros, sino también a plataformas y a formatos diferentes. Desde cosas impresas, hasta productos audiovisuales.   De vez en cuando entre la maraña de cosas que veo (que he de aceptar que no siempre son de calidad, pero que me gustan igualmente por algún aspecto en particular) me topé con este anime, que también tiene manga.

Kuzu no honkai, nos cuenta la historia principal de Hanabi Yasuraoka y  Mugi Arwaya, dos adolescentes japoneses (de los que casi no hay en el manga y el anime) que asisten al colegio juntos, hasta aquí nada del otro mundo ¿verdad?. Ambos son atractivos, ambos tienen cierto parecido. Salen juntos y ante las miradas externas podrían pasar por la pareja perfecta, aunque ambos ocultan algo… Están enamorados de personas diferentes.

Con este plot bastante original (nótese el sarcasmo) empieza la serie.  Pero a todo esto ¿Por qué la recomendación? Bueno, vayamos por partes.

Pese a lo poco original que se lee su argumento y a lo genérico que parecen sus protagonistas este anime tiene encanto.  Empezando por la estética y lo bien cuidada de su animación que te deja con ganas de ver más. Destaca en especial su ambientación.

El segundo punto que quiero resaltar de esto es precisamente que teniendo todo en contra sale un poco del cliché de historia de colegiales típica en estos formatos; me explico. A lo largo de la serie se nos muestran a unos personajes realistas, que sienten de manera no genérica y que van avanzando en la trama no a través de acciones, sino de pensamientos profundos y de sentimientos. Son estos personajes los que le dan vida a esta serie. Además de Hanabi y de Mugi tenemos a más personajes que componen un reparto coral.

Narumi Kanai vecino de Kanai, y profesor de esta, una persona muy cercana al a vida de Hanabi.  Akane Minagawa, profesora de música en el instituto e interés amoroso de Narumi, Sanae Ebato mejor amiga de Hanabi y por último Noriko Kamomebata, amiga de la infancia de Mugi. Todos estos personajes están relacionados bajo un tópico bastante obvio, el amor. O debería decir con mayor franqueza… El Desamor.

Kuzu no honkai lleva apenas 5 episodios, y en estos 5 episodios tocan temas importantes en la adolescencia y de una forma magistral y poco mórbosa, tiene escenas de sexo pero estas están justificadas y tienen un propósito dentro de los personajes. La exploración de la sexualidad aquí es vital para la historia y va aderezada con reflexiones y pensamientos que van teniendo nuestros protagonistas. Es sin duda una oda al desamor en todo su esplendor, sus personajes son reales y muy a pesar de que intenta ponerte como antagonista a uno de los personajes lo que en realidad hace es mostrarte los distintos matices que tienen las personas en distintos ámbitos de la vida. Inseguridades, exploración sexual, lo interesante que es entrar a la psique de una persona que está consciente de los errores de otra y aun así le ama.  Es toda esta complejidad y retratada de una manera tan natural la que hace que Kuzu no honkai se destaque de otras producciones audiovisuales.

Trailer:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad