Ir al contenido principal

Las ventanas del alma.

Sentado en un interminable silencio propiciado por el pensamiento complejo que se utiliza al articular la palabra. Mientras ella piensa; tú piensas. Ambos piensan de maneras distintas... Ella se pierde entre la complejidad y lo complejo que puede ser descifrar lo que haz dicho. Tú en cambio te ves sumergido, añorando aquellos ojos avellana que tienes en frente.

Dices que estás distraído y te escudas en una excusa para no quedar tan mal. La realidad es que esos ojos han  golpeado en tú alma y poco poco van haciendo estragos en ti. Intentas pensar en opciones nuevas para generar platica pero te ves incapaz. Es entonces cuando le hechas la culpa a una pésima noche en vela, en realidad no puedes, más bien  no quieres. pensar en otra cosa que no sean esos ojos que arrancan suspiros. Las ventanas del alma están tan cerca  y asustan, lo que puedes descubrir es tan impactante que reaccionas con miedo un miedo que paraliza, y aunque estás seguro que será lo más cercano que estarás de ellas, no te atreves a cerrar el ciclo.

Haces un movimiento rápido, para  que no sospeche nada,  vuelves la mirada y esperas atentamente a que se distraiga, entre pláticas banales transcurre el deseo provocado por unos ojos que remiten pureza, miras el delgado cuello y la piel color canela que te eriza la piel. De algún modo le temes a lo que pudiera ocurrir.

Por un momento piensas en la implosión total del universo, en una pregunta tan simple de la cuál las únicas respuestas son Sí, No y No sé. Y de las cuales la única que no convence del todo es la que evidentemente deja más dudas. Repasas la historia en tu cabeza y te preguntas si te ha sucedido antes, de pronto una voz irrumpe el pensamiento.

A la voz de "¿Te pasa algo?" reaccionas con un gesto extraño, comienzas a pensar en algo que decir, pero sólo alcanzas a expresarte con un "Nada". Termina tu turno y repites el proceso de perderte en los ojos de aquella chica. Cada turno , en el que ella habla, es un viaje fascinante ante una mente inexplorada y confusa. Extrañamente es aquella confusión y misterio lo que te dirige a pensar más acerca de ello. 

¿Recuerdas aquello de qué los ojos son las ventanas del alma? Bueno , lo son. Pero  hasta para ver por la ventana debes librarte de todo obstáculo que te obstruya la vista Es inútil intentar ver por la ventana cuando tiene una cortina colocada así por el dueño. 

Buscas desahogo en unas cuantas líneas que expresas a través de un escrito con la esperanza de que alguien más pueda proyectarse, en realidad no es nada más que una simple observación de la naturaleza de la realidad. Una realidad que se ve caótica y en la que se superponen las banalidades de la vida que dan significado a todo y nada. Una naturaleza que nos hace ver lo complejo que puede ser el compartir unos minutos en compañía de unos ojos que matan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad