Tomo el nombre de una pista de audio de una banda , la leo, me inspira, de algún modo sale a relucir los pensamientos ocultos; ese tipo de pensamientos que alguien suele fingir odiar o no tener, el simple hecho de mencionarlos podría causarle repudio a sus congéneres... Todo el mundo se lo guarda para sí, pero en realidad quiere gritarlo...
Entre las sombras surge la pregunta ¿Qué no todos estamos perturbados? Perdemos el juicio ante situaciones comunes, y otras no tan comunes, nos alteran el orden de las cosas... Conocemos personas que nos perturban, situaciones que nos perturban, reflexiones que nos perturban y ciertamente ¿No es cada nuevo pensamiento, aprendizaje o idea contraria perturbadora?
Repaso los conocimientos adquiridos y poco a poco me perturbo a mi mismo, sé tantas cosas y he visto otras tantas que podría decir que he quedado loco, ¿y cómo no? si este mundo está hecho para los locos; rodeados de tanta violencia... Unos se exponen más y otros menos, ya sea por situaciones socioculturales o inclusive por gusto... En mi caso diría que soy un híbrido, mi país está lleno de violencia como cualquier otro, pero yo he elegido algunos caminos para que ésta llegue hacia mi, no hablo de sólo violencia física o gráfica, también la verbal y la información.
Me he preguntado miles de veces por qué puedo decir los nombres de más de 20 asesinos en serie, de cierto modo me maravilla el tema, siempre queda esa curiosidad... La maldad es inherente al ser humano, es parte de la vida cotidiana del ser, ¿cómo no se puede estar perturbado cuando conoces lo que un humano como tú o como cualquier otro es capaz de hacer? ¿Cómo se puede estar cuerdo cuando el universo de sentido es tan amplio que, paradójicamente, lo que conocemos pierde el sentido?
Me maravillo ante aquellas mentes que han permanecido cuerdas durante este tiempo, y al mismo tiempo me quedo apenado... A pesar de todas las cosas que suceden a su alrededor logran sonreírle a la vida, logran hacerse a un lado esos muertos que no conocen, logran hacer a un lado la maldad de este mundo, no sé si es sensatez o insensibilidad.. quizá sean ambas...
O quizá ya estamos todos perturbados....
Comentarios
Publicar un comentario