Ir al contenido principal

Nada.


Intento pensar, mil y un ideas fluyen por mi cerebro, asesinatos, un poco de filosofía, amor, suicidio, misterio, amor, naturaleza, absolutamente todo ya esta escrito. ¿Entonces cómo escribir algo que no este escrito? Este patético intento de hacer una historia no esta dando resultado, parece que quedará en sólo un intento. Aún así, algo me dice que debo escribir. Es un sentimiento extraño, no sé cómo se llamará mi próximo personaje, no sé que título tendrá mi próxima historia, es más; ni siquiera sé sobre que escribiré. ¡Ya lo intenté todo! Ya comí, me relaje, tomé una taza de chocolate, mis músculos están en absoluto reposo y aun así las ideas no son claras. Estoy a punto de darme por vencido mi musa me ha abandonado, señal de que las cosas andan mal, nunca había tenido tantas ganas de escribir y sin una maldita idea. A pesar de esto. Algo si es seguro. Cuando la inspiración llegue no estaré aquí sentado junto al ordenador, escribiendo algo que pueda pensarse sin sentido, algo tan simple que no puede ser llamado de alguna forma más que nada.

Y es que el valor del escritor es que haga historias de la “nada” aunque verdaderamente hace historias sobre todo. Sí, la verdad es que el escritor hace de todo  para conseguir una maldita historia.

 El escritor juega con los sentimientos y con las situaciones, representa una realidad a partir de sus significaciones y proporciona una peculiar perspectiva del mundo a través de los elementos en su historia; no se proyecta a través de un personaje de hacerlo  seguramente la quedaría en evidencia y el relato quedaría vacío. Así que presta la voz a sus personajes y desencadena en ellos una serie de preceptos básicos que rigen su vida.

Hacemos historias de amor, de odio, de intriga, de misterio, inclusive de odio.  Buscamos lo hermoso de la vida en lo más sencillo, un abrazo, un beso, una flor, el agua, el vuelo y el canto de los pájaros, la sonrisa del niño. Volvemos lo grotesco en algo digno de apreciar y de admirar, o hacemos el intento. Imaginamos mundos fuera de esta realidad y les construimos una estructura lógica y coherente.

Se nos hace difícil especular acerca del destino de las personas, así que inventamos algunas y jugamos a ser Dios. Sí Dios es como un escritor, debe tener algunos bloqueos; eso explicaría el por qué a veces no sucede algo interesante en nuestra vida.

Después  de estos cuantos párrafos puedo decir que al parecer el escritor si puede escribir sobre la nada…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia....

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz a...

Recomendación: Tsuki Ga Kirei

Una amiga mía siempre suele decir que tengo malos gustos, aunque a veces he pensado que realmente solo tengo espectro de gustos bastante amplio, no negaré que en más de una ocasión me han gustado desastres televisivos, anime o libros malos, pero bien siempre me gustan porque termino encontrando algo en ellos, una historia interesante (aunque termine muriendo en el camino), un tratamiento realista o algo que me saque de mi zona de confort.  El día de hoy les haré la recomendación de uno de los animes que he estado viendo en las últimas semanas.  Tsuki Ga Kirei. A comparación de otros animes Tsuki Ga kirei es un anime original dirigido por Seiji Kishi, quién se ha encargado de otras producciones como Assasination Classroom, Persona 4 o  RE: Hamatora. Y que empezó a transmitirse el 6 de abril en la cadena Tokyo MX. Su historia es simple y cliché en muchos aspectos. Se centra en los personajes principales Akane Mizuno y Kotarou Azumi; dos alumnos de tercer año ...