Ir al contenido principal

El diario del olvido...

23 de Septiembre 2017

Mérida siempre ha tenido un aire diferente cuando llueve, quizá se deba a que toda la gente se oculta y sale a relucir una parte que es muy poco vista. Aunque podría decirse que a lo mejor está sensación se  debe a la contaminación, al cambio de horario o al cambio de horizontes que tengo en este momento.  Uno nunca sabe de estas cosas, lo cierto es que la última semana me he quedado maravillado al salir y desconocer Mérida; es un poco extraño pero sucede.

A menudo cuando pasan este tipo de cosas suelo tener epifanías de mi vida, cosas tan obvias que no había podido ver antes, y entonces pienso  que de alguna forma la vida me ha cambiado; frecuento menos amigos, estoy un poco más sólo. Eso en sí no es malo, y hasta a veces suele ser necesario.

7 de Octubre. 2017

Ya han pasado 6 años de aquella etapa  cuando conocí a mucha gente talentosa, maravillosa y de buen tacto, fue la época en la que más socialicé y a pesar de todo esto sentía un vacío profundo en mi; como si buscase algo más que eso; como si estuviera en búsqueda de un tesoro que me fue arrebatado, cómo si me hubiesen robado o olvidara una parte importante de un algo, de un todo, de un Yo...

22 de Diciembre 2017

Hoy se cumple el primer año que paso sin Marisol es extraño saber que cuando quiera tomar chocolate caliente ella no estará ahí para ofrecerme de sus galletas; nunca pensé que estas cosas pudieran llegar a pasar, a menudo esperas que alguien que nació después de de ti siga viviendo aún cuando tú mueras... Me preguntó ¿qué estaría haciendo en este momento?...

3 de Enero 2018

Después de salir de consulta he decidido pasar a comprar una de esas marquesitas que tanto le gustaban, ahora mismo no recuerdo si su favorita era de mantequilla de maní y mermelada de moras  o era nutella,  supongo que son de esas cosas triviales que uno olvida con el paso del tiempo.


13 Febrero

Mañana es San Valentín, lo sé porque los aparadores de las tiendas no paran de poner promociones para las parejas. Veo a un chico corriendo por la calle con una caja, me preguntó si llevará joyas. A ella nunca le hubiesen gustado. Por algún motivo era más asidua a la comida, o a los libros. De Joyas tenía muy pocas. Seguramente la hubiese llevado a comer, o a cenar, luego al baile o al cine.

En verdad creo que hubiésemos terminado en el Oxxo  comiéndonos unos vikingos, o viendo una serie en netflix.

18 de Febrero. 2018

El trabajo me sienta mal, me he dado cuenta que a menudo escribo cosas cortas, como si quisiese no olvidar lo banal. Sobre por qué no escribo de cosas más profundas, no lo sé... Quizá crea que en la simplesa se lleva la esencia de uno.

22 marzo 2018

Hace un mes que empecé a ir a terapia, la doctora me ha dicho que tengo que lidiar con el duelo. Que es eso lo que impide que me sienta bien y que se refleja en parte de mis dolencias.

Le he dicho que si estoy en el consultorio es porque un amigo ha insistido demasiado, me siento bien. Es sólo que uno nunca olvida a alguien como Marisol... Tan bella, tan linda, con esos ojos cafés que mataban a la primera vista...  Es fácil hacerse una opinión de las personas pero a veces es difícil leerlas por completo.

Puede que viva del recuerdo, puede que no... Uno nunca sabe.

31 de marzo  2020

He releído este pequeño anecdotario, no recuerdo con certeza de cuando lo empecé,  Mi sobrina dice que olvido cosas pero ha de ser la edad o algo por el estilo.  Sea como fuere he encontrado esta libretita debajo del ropero antiguo, nunca sabré como llegó hasta ahí.

Hasta hace poco no recordaba que tenía ni que era.

4 mayo 2020

Plasmo estos versos de manera muy cuidada para mi yo del futuro.  He amanecido hoy  con una incertidumbre tan grande,  fuera de mi, tan vació, tan frágil.

Me desperté súbitamente en la madrugada sin saber en dónde estoy, me dio un ataque de pánico y ese era sólo el principio. Me desperté molesto, sentí un algo en el alma que me carcomía por dentro, mire por todos lados intentando encontrar algo que dijera quién era, en dónde estaba o a qué me dedicaba.

Tiré todo al suelo, desgarré la ropa, rompí las ventanas.  Los vecinos llamaron a la policía temiendo que algo malo me hubiese sucedido. El oficial Gerardo, o ¿era Eduardo? gritaba un nombre que no pude reconocer... Cuando caí en cuenta de que se refería a mí no pude evitar llorar. Nunca he visto a la gente tan  impactada, pude sentir la compasión en sus rostros, era inquietante y a la vez pacífica. No sé cómo describirla.

La señora Bertha me dio esta libreta, dice que la llevo conmigo a todas partes,  y que nunca me ha visto escribir en ella pero que ha de ser muy importante para mi.  Pedí un bolígrafo o algo con lo que pudiera escribir. Sin embargo el policía me ha dicho que no encontraron nada en mi apartamento con lo que pudiera hacerlo, ahora mismo escribo con el bolígrafo que le pedí prestado a una de las enfermeras.

Estoy asustado, me siento triste y perdido. Creo que las palabras que plasmé en esta libreta no le hacen justicia a Marisol. me siento mal de sólo poder recordar lo que está aquí ... Lo  único que me consuela es que al menos intenté no olvidarla...

Comentarios

  1. Me pareció muy interesante, un final bien acorde con con el título, pero pobre del weeey :c hahaha pd. no te rías del nombre de mi blog xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad