Ir al contenido principal

La confusión Pt1.

- ¡Corre!

Un grito se escucho por encima de todo, los oídos le retumbaban, todo daba vueltas. Se levantó sobresaltado y sin saber dónde estaba.

Intentó correr pero trastabilló, como pudo logró poner una mano sobre el muro y se incorporó dirigiéndose por el pasillo angosto hacía el vestíbulo.

El pitido continuaba, la visión era borrosa. Lo único que podía recordar era el sonido de un estruendoso de un cañón, el de un arma. Luego oscuridad.

Se detuvo por un instante y se tomó de la cabeza, cerró los ojos para concentrarse. Un nombre le vino a la cabeza... ¿Travis?¿Quién era Travis?

Miércoles 22 de septiembre de 2043 6:35 am.

El teléfono sonaba desde las 6:30 pero no fue hasta cinco minutos después que él atendió. Antes la contestadora había sonado pero quien llamaba no había dejado mensaje alguno. No fue hasta el tercer intento cuando por fin descolgó el auricular.

- ¿Bueno?- La voz grave a otro lado del teléfono sonaba diligente- 

- Tenemos un pedido que queremos que lo recojas.

- Tendrán que enviarle el trabajo a alguien más.

- No entiendes, tienes que ser tú, Travis te está esperando.

- ¿Tienes la dirección?

- Avenida Florencia, edificio Arlington, apartamento 922. 

- ¿Algo más que deba saber?

- No... Eso es todo por el momento.

El sonido del teléfono muerto invadió sin previo aviso. Ahí estaba aquel hombre grande y musculoso, de tez morena y de poco más de 1.90 de estatura. En su cara se acumulaban las marcas de guerra, una cicatriz bajo el ojo izquierdo producto de una pelea durante su primer trabajo, aunque la experiencia había sido algo desagradable guardaba esa marca con gran cariño.

Se levantó de la cama y fue hacia el gran espejo que tenía en su armario, se miró el rostro, y bajó el dedo índice por la gran nariz aguileña  hasta tocar la pequeña marca en la cara. Suspiró para sí.

Del armario sacó unos pantalones oscuros, una camisa lisa y un saco de traje. Acomodo todo de manera prolija en el borde de la cama, luego sacó una toalla del cajón y entró al baño.

La habitación estaba adornada con losas de mármol y un bonito cancel de aluminio, el lavabo era de una piedra porosa que no pudo identificar, pero estaba adornado con pequeñas piedras de color negro incrustadas al rededor. La llave, de forma poco convencional, parecía estar bañada en oro aunque en realidad sólo era dorada.  Colgó la toalla blanca a un costado de la puerta principal y despojó de los ropajes para bañarse.

22 de septiembre 2043 7:15 am

Salió del baño con una toalla a la cintura, tomó la ropa del borde de la cama y comenzó a vestirse con cuidado.

- Edificio Arlington, debe estar cerca de aquella pastelería.

Se abrochó los botones de la camisa con limpieza, sin errar en ninguno,  agarró el pantalón e introdujo la pierna izquierda, luego la derecha. una vez dentro se deslizó suavemente se lo ajustó a la cintura y se colocó un cinturón de piel. tomó las calcetas de color negro y se las puso en los pies. Luego se calzó los zapatos de charol. se acomodó el cuello de la camisa y luego se puso el saco.

Miró hacia a su alrededor, inspeccionó las paredes como si buscara algo que no debería estar ahí; se acercó al borde de a cama y se arrodilló, metió la mano izquierda bajo la cama y sacó un pequeño portafolio.

Abandonó la habitación cerca de las 8.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad