Ir al contenido principal

El placer de volver a ser yo...

Me quedé pensando seriamente; esto sucedió en algún día de la semana pasada. Me cuesta recordar si era martes o viernes, aunque a decir verdad es algo sin importancia. Sentado ahí miraba el reloj como si la vida dependiera de eso, sin aviso alguno sentí un ligero cosquilleo que iba subiendo por mi pierna izquierda, fue rápido y pausado... 1... 2... 3... Introduje mi mano izquierda en el bolsillo del pantalón, busqué con desesperación; la vibración continuaba.  Mis dedos rosaron el marco de plástico, yo la tomé con precaución y halé, miré hacia la pantalla.  

Un número repentino apareció en la pantalla de 5 pulgadas, con desconcierto contesté a la llamada:

-Bueno?
-¿Bueno, Didier?

La voz resonó en mi mente, la sentí cálida pero seria, familiar pero distante. Mi interlocutora era una mujer.

- Sí, ¿qué pasó?

Aquella voz me sonaba de algo ¿De qué era?, intentaba recordar pero simplemente no sucedía. Pronto obtendría respuesta...

- Soy, Gabriela...

Al oír aquella respuesta las cejas se me arquearon, la boca me tembló un poco y estuve a punto de colgar. Era la misma Gabriela que años atrás me había tenido en la palma de su mano sin siquiera saberlo. Esa. La pianista, la chica reservada, pesada, de carácter fuerte, esa que una vez concluida su estadía en la universidad cortó todo tipo de comunicación conmigo... Esa que sin previo aviso y tras avisarle amablemente que no llegara a una clase porque el maestro no se encontraba, no encontró mejor forma de agradecerme que mandándome por un tubo diciéndome que no me metiera en sus asuntos.

... ¿Recuerdas que alguna vez me dijiste que tu hermano reparaba lap-tops?

Lo recordaba perfectamente sin embargo, fingí absoluta y total demencia.

- Realmente no...   

Un silencio incómodo invadió y se desvaneció en 2 largos segundos.

- hmmm... Es que pensaba que tal vez, podría ayudarme...
- Puuueeeeeees.... es que mi hermano ya ni está en Mérida... 

Rematé con satisfacción. Por primera vez desde hacía 2 años, una parte de mi se alegraba de que Antonio, mi hermano, hubiese tomado la decisión difícil de partir en búsqueda de nuevos horizontes. 

-¡Pffff! .... 

Otro silencio incómodo hizo aparición, este fue más corto que el anterior. 

... Gracias de todos modos.

La escena me pareció curiosa, sostenía la bocina del móvil en la oreja derecha, arqueaba las cejas y mi tono de voz era evidentemente sorprendido. Después de esas pequeñas palabras escuché el tono del teléfono fundirse en el clásico tono de teléfono muerto. La llamada culminó. Hasta ese momento no comprendía por qué sonreía de oreja a oreja. Pronto comprendí que la razón por la que sonreía era por que ahora... Yo me tenía en la palma de mi mano...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad