Ir al contenido principal

Despedida

Siempre es extraño decirle adiós a algo o a alguien que ha tocado tu vida, nadie nunca se plantea esos pensamientos hasta que, por razones que desconocemos, la vida nos pone en esas situaciones y entonces terminamos reflexionando acerca de lo que ha sucedido justo cuando acaba de pasar.

La vida es así de tranquila y de inesperada, tan reflexiva como las situaciones nos lo permitan ser, al parecer es un día normal, lunes 7 am, un despertador suena y despierta a la familia, afuera un murmullo y el canto de los pájaros parece hacer efecto en nosotros; abrimos los ojos. Hoy el cuarto es un desastre, entre basura, regalos, maletas y ropa el cuarto parece desordenado. Recuerdo haberme levantado para desayunar,  prendí la computadora a eso de las 8:25 de la mañana, entre el ajetreo había olvidado que mi hermano había salido a llevar a papá al trabajo. 

Revisé mis correos electrónicos en busca de tareas asignadas de último momento pero no logré encontrar nada, salvo las ofertas de la Dell y algunas respuestas a mis tweets, mi teléfono suena,  recordatorio de algo, no puedo recordar de qué, la mañana se pasa ya son las 9:10 siento que estoy perdiendo el tiempo, pero algo me dice que debo estar en la computadora. Entre el trabajo y las notas perdidas en las que figuran frases importantes como "Salvar a Hyrule!" y "Encontrar la cadenita con el cristo del nazareno" por fin recuerdo qué era lo que olvidaba... 

El temor de no tener lista la tarea para la asesoría de mañana me hace sentirme un poco mal, aunque ciertamente no depende tanto de mi no trabajo, sino de mi repentino alzheimer, cronogramas... Es eso lo que debo hacer hoy, pero no sé cómo, ni cuándo...  parece una de esas situaciones difíciles en las que uno se ve comprometido; para ese instante un sonido bastante familiar sale de las bocinas de la pc: leo un mensaje, es una amiga a la que aprecio, debe estar desesperada como para pedirme ayuda a mi, son las 11:45, han pasado dos horas y creo que mi cerebro ha estado bastante entretenido como para no notar que ha pasado demasiado tiempo y el trabajo simplemente no se ha hecho. Tomo el teléfono y quedo con un amigo de trabajar para mañana mismo. Será un día apretado. 

Entre las ocupaciones de lo cotidiano le veo hacer sus maletas, me siento un poco tranquilo, sabía que este día llegaría, al final ha sido un mes de bastante compañía y de recordar viejos tiempos. Disfrutar de su compañía y hoy por causas de la vida, se tiene que ir nuevamente a embarcarse en esa aventura que comenzó hace ya un año. No importa, yo sé que volverá... La hora llega y entre un imprevisto se nos hace tarde para llegar al aeropuerto, pronto partirá. Primero debemos pasar por papá; afortunadamente él está en el camino, el tráfico no es un problema y la llegada al aeropuerto no tarda más de 10 minutos.Para entonces ya son las 12:30. Una vez dentro de ese edificio los trámites son rápidos... 

Lo más duro de la despedida siempre ha sido subir por aquellas escaleras eléctricas y caminar hasta el pasillo dónde se encuentra la sala de espera, es la segunda vez que me toca vivirlo, los sentimientos son distintos a los de la primera, pero siempre queda ese sentimiento de extrañeza, no me da tristeza extrañarlo, me da tristeza que quizá no lo vuelva a ver; es ahí cuando uno piensa acerca de las cosas más banales de la vida y las convierte en el peor problema filosófico que pudiera existir. Hay tantas posibilidades, me distraigo un poco mis padres se despiden, ahora es mi turno .... 

- Volveré para Octubre....

La frase se queda en la memoria, la despedida se queda en un abrazo fraternal , de esos que sólo nos damos en ocasiones especiales. Así lo veo partir con su portafolios y una bolsa blanca dónde lleva regalos. Mientras se aleja mi madre se seca las lágrimas, mi padre tiene los ojos vidriosos, yo  sólo lo veo caminar... Miro el reloj, son la 1:15. Entonces me prometo a mi mismo que algún día estaré en aquel lugar para despedirme por un momento de mi vida como la conozco y aventurarme a cosas nuevas... Uno de estos días será... Si todo sale bien, tal vez sea en algún día de mayo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad