Una amiga mía siempre suele decir que tengo malos gustos, aunque a veces he pensado que realmente solo tengo espectro de gustos bastante amplio, no negaré que en más de una ocasión me han gustado desastres televisivos, anime o libros malos, pero bien siempre me gustan porque termino encontrando algo en ellos, una historia interesante (aunque termine muriendo en el camino), un tratamiento realista o algo que me saque de mi zona de confort.
El día de hoy les haré la recomendación de uno de los animes que he estado viendo en las últimas semanas. Tsuki Ga Kirei.
A comparación de otros animes Tsuki Ga kirei es un anime original dirigido por Seiji Kishi, quién se ha encargado de otras producciones como Assasination Classroom, Persona 4 o RE: Hamatora. Y que empezó a transmitirse el 6 de abril en la cadena Tokyo MX.
Su historia es simple y cliché en muchos aspectos. Se centra en los personajes principales Akane Mizuno y Kotarou Azumi; dos alumnos de tercer año de instituto. Ambos acaban siendo compañeros de clase por primera vez y enseguida la magia comienza. Por azares del destino Kotarou se fija en la talentosa Akane.
A él le gusta escribir y aspira a convertirse en novelista, a ella le gusta correr y es una de las mejores atletas de su escuela, ambos terminan encontrados y se produce una relación moderna de romance, que si bien cae en el cliché, sorprende en algunos aspectos. Es una obra de esas que vez para relajarte y que recomiendo ampliamente si gustas de ver historias que parecen fluir "naturales". En este anime no encontrarás acción y tampoco drama (hasta ahora) excesivo, lo que verás será a dos adolescentes con sus típicos problemas escolares y emocionales, crecer.
Destaca de otras producciones precisamente porque sus personajes, a pesar de estar diseñados con base en una especie de cliché, terminan actuando en momentos clave de una forma en la que , al menos un servidor, no se esperaba o que se cree más bien sucederá en otro momento.
Refleja sobre todo ese amor inocente que se tiene cuando alguien es inmaduro, el diseño de arte destaca mucho, aunque sus personajes puedan parecer "planos" en un primer momento, los fondos a mi gusto son lo mejor de este anime, la música actúa en momentos clave y realza las acciones de los personajes y los momentos por los que pasa mientras que el guión hasta ahora va bien (si, a secas).
Hasta la fecha de esta publicación el anime cuenta con tres episodios. En ellos hemos visto como se conocen, como interactúan y como su relación se va volviendo cercana. Si bien puede pecar un poco de premura, está empezando y nos indica que lo que se viene a continuación es realmente de lo que habla el anime... Crecer.
Comentarios
Publicar un comentario