¿Cuál es la persona muerta que más extrañas?
La pregunta me sacudió, me hizo sentirme fuera de lugar. Luego recordé la carga que tiene una fecha como esta. He estado perdido queriéndome, saliendo con los amigos, siendo yo mismo, buscando una que otra chica para tontear, queriendo acabar proyectos comenzados, retomando otros (como el blog por ejemplo), ¿De verdad tengo tiempo para pensar en mis muertos?
Al principio me sentí egoísta, luego me dije a mi mismo que era normal. Al fin y al cabo ellos, mis muertos, lo hubiesen querido así... No se trata de olvido, los llevo conmigo siempre. Es sólo que en ocasiones estamos ocupados en otras cosas. He perdido la noción del tiempo, hoy mismo no creo que ya sea 31 de octubre, relaciono acontecimientos y no puedo evitar comparar esta fecha hace 1 o 2 años atrás; la diferencia es abismal.
Casualmente el mes pasado recordaba a mis muertos, y los que no son directamente míos pero que de alguna forma me apropié sin pedir permiso, Esos que dejaron huella de algún modo, que tocaron una fibra sensible en nosotros y que se fueron para vivir en el recuerdo y que permanecerán ahí hasta que el proceso se repita.
Hoy en día no puedo evitar pensar en otros muertos, esos de los que me apropié recientemente a otros que ya los tenía presente, pero de los que debo confesar un tanto avergonzado, me había olvidado....
Comentarios
Publicar un comentario