Ir al contenido principal

Nostalgia de septiembre.

5 años que pasaron volando... Uno hace memoria y recuerda las vacilaciones que sobrevinieron ante la mente, estar ahí parado y no sentir nada, sentirse vacío...

Afuera llovía, o eso creo recordar, un clima apropiado para una situación cliché. Mi padre y yo íbamos en el auto. Mi hermano nos alcanzó en el lugar. Mi madre fue la primera en enterarse y la que lo presenció todo.

5 am, aquella avenida concurrida empezaba a transitarse, los primeros trabajadores de la mañana hicieron su aparición, mientras la luz se ponía sobre la oscuridad de la noche, padre y yo llegamos.  Pasamos por un pasillo no muy grande y entramos en el vestíbulo. Ahí madre nos esperaba.

Padre fue muy áspero, su cara lo delató todo.
-Iré a ver si ya llegó tu hermano.- Sentenció.

Salió de la habitación y madre y yo quedamos mirándonos. Su ojos cansados y las ojeras debajo del párpado evidenciaban un cansancio terrible. Sin decir nada me tomó de la mano, se puso junto a mí y acurrucó la cabeza sobre mi hombro. Sollozó.

Yo no supe qué decir, ni cómo actuar, así que me quedé callado sin articular palabra. Fueron apenas dos o tres minutos pero parecieron horas, sólo éramos ella, yo y ese sentimiento de pérdida. Me miró fijamente como si esperase algo en ese preciso momento; luego apartó la mirada para limpiarse los ojos.

Padre regresó sin noticias de mi hermano. No supo que decir así que salió de nuevo. Madre por fin me dirigió la palabra.
-Todo fue muy tranquilo-

La retina de sus ojos café oscuros estaba enrojecida, la voz se le quebraba a partes gigantes, tanto que apenas pude entender lo que decía.

Miré a madre y luego hacia el frente, mi mirada se perdió, no supe hacia donde miraba. Mi cuerpo intentaba asimilar ese sentimiento. La vista se me nubló y duró así por unos segundos, quizás minutos. Madre me tomó de la mano nuevamente, yo no pude sentirla hasta la apretó con fuerza, salí de mi trance y miré hacia la caja de madera con un barniz nogal. Me volví hacia madre y le abracé con todas mis fuerzas, fue entonces cuando una lágrima resbaló por mis pómulos. En ese instante se desató la tormenta...

Madre me abrazó fuerte, Yo hundí el rostro entre su cuello y su hombro y lloré; fue sincero, sin remordimientos... No duró más de diez minutos, madre me miró a los ojos ya eran las 6:35.

Madre me secó las lágrimas y dijo.
-Ya es tarde debes irte...

Esa fue la última vez que vi a mi Lupita...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad