Ir al contenido principal

Preguntas...

¿De verdad la vida es aburrida sin ella? Debería formular las preguntas de otro modo; cuesta a veces darse cuenta que la otredad define mucho acerca de nuestra vida. En mi caso particular debería decir, además , que suelo darle vueltas a las cosas y no porque me duelan. Siempre he tenido un complejo de saber las razones de las cosas. Cuando era niño quería saber por qué el cielo es azul, por qué los padres de las iglesias no trabajaban de otra cosa que no fuese padre, por qué no debía señalar con el dedo a la demás gente... Siempre rodeado de tantos y de muchos por qués.

Al final uno descubre como vivir con ello, pero jamás deja de preguntarse cosas. son esos mismos por qués  los que me han metido en problemas, me han solucionado otros; pero sobre todo me han ayudado a comprenderme a mi mismo.

¿Debería entonces empezar a pensar de otro modo o re-formular mis preguntas?; creo que lo que quiero decir en este momento es... ¿Por qué mi vida sería aburrida sin hablar de ella?  En gran parte escribo sobre ella, pero no es lo único que "inspira"... El cielo cuando se mueve y trae consigo esas brisas extrañas, las estrellas durante una noche de luna llena, el olor a humedad cuando está a punto de llover. ¿Esas cosas han pasado desapercibidas, o he olvidado cómo apreciarlas?

Hay algo malo en todo esto, creo que había empezado a olvidar cómo disfrutar de las preguntas que me hago, algunas sin sentido aparente... ¿Por qué debe llorar uno en un funeral? ¿ En verdad existe vida en otros planetas? ¿cuántas chupadas se necesitan para llegar al centro de una Tutsi pop?¿Por qué las hormigas no duermen? ¿ Me veré bien con este peinado?. Ese tipo de cosas banales y a veces (muchas) estúpidas.

Aún así hay algo encantador en todo este asunto de las preguntas;  por más estúpidas que sean siempre ayudan.

 Entonces lo que debería preguntarme ahora es: ¿Por qué no contar mi historia sin ella?

¿Sobre quién debo hablar entonces?¿Sobre mi? ¿Sobre mi poco entendimiento de la sociedad? Da igual lo que diga, ella no volverá de ningún modo a alguno de mis escritos, creo que es la última vez que hablo sobre ella...

Un poco de reflexión. Dos vasos de Coca-Cola. Un suspiro. El parpadeo incesante de los ojos cansados por tanto trabajar.  En retrospectiva me pregunto ¿Por qué he llegado a este punto? y luego me contesto a mi mismo como siempre lo he hecho: La vida puede resumirse respondiendo unos cuántos por qués...

Comentarios

  1. en realidad no son las preguntas, son las respuestas que uno obtienes. alguien me dijo una vez: no es el juego, son los niveles que pasas para poder salvar a la princesa, de la misma manera no son las dudas, son las respuestas que sin darte cuenta pueden virar tu mundo totalmente. por eso preguntamos al mismo tiempo es la naturaleza humana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Monster y el Suicidio Perfecto.

Después de algunos meses de haber leído el manga de Naoki Urasawa, Monster. No he podido sacarme de la cabeza algunos temas que plantea. Fuera de hacer una crítica de si encuentro que cierra todas las interrogantes que plantea en su historia o de si es mejor o peor que 20th Century Boys, debo decir que esta opinión va más por lo tópicos que toca este gran autor japonés. Hay demasiados aspectos a discutir en este manga; cuáles son los personajes que se desarrollan más y por qué, cómo se desarrolla la trama, existe a alguien capaz de cometer tal barbarie con un fin tan simple. Todas estas preguntas pueden ser contestadas por el espectador sólo después de haber leído la obra completa. En lo personal me parece que Urasawa no busca otra cosa más que exhibir la naturaleza humana en sus personajes, toda la historia se centra acerca de la naturaleza humana y sus matices, con distintos personajes y giros de tuerca , y cómo los personajes van cambiando según las acciones de la historia.

Te acuerdas de… Animaniacs?

Animaniacs era una serie distribuida por Warner Bros. Y Producida por  Amblin Entertaiment.  Originalmente fue trasmitida por FOX ahí por los años 1993 hasta 1995, en Estados Unidos por supuesto. Además fue la segunda serie en la que participo Warner Bros. Animation con colaboración de Steven Spielberg (la primera fue Tiny Toon Adventures, que en otro post hablaremos de ello). El argumento de la caricatura se centraba en los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en 1930 con el propósito de aparecer en las primeras series ya mencionadas, motivo por el cuál  en su mayoría son en blanco y negro.  Sin embargo los hermanos Warner  eran distintos a todos los demás personajes. Estaban locos y totalmente fuera de control; es por ello que los directivos de las industrias Warner decidieron encerrarlos en un tanque de agua junto a los estudios. Años después, los Warner logran escapar y empiezan a enloquecer a toda la ciudad. Para lo que Tadeo Plotz antagonista de la serie,

2 décadas.

Dos décadas de soñar, cuatro lustros de descubrir, cinco cuatrienios de pensar,  aproximadamente 630720000 segundos de emociones, 10512000 horas de vivir. No exactamente en ese orden o que exclusivamente se dedique a una u otra expresión, son un conjunto y convergen al compás y vaivén de los problemas, las amistades, los amores y un sinfín factores que afectan la vida del ser humano. Son 20 años de aferrarme a la tierra y trabajar con lo que tengo, cuatro lustros de buscar la paz interior,  de luchar contra los pocos o muchos obstáculos de la vida. Cinco cuatrienios de cambios sociales, culturales y económicos que me han afectado. 630720000 segundos en los que para bien o para mal, he estado inmerso en un mundo de estructuras convencionalistas que nunca comprenderé, pero al que debo adaptarme para seguir. 10512000 horas de respirar, de latidos, de dolores, sufrimientos, alegrías, abrazos, besos y parece que nunca entenderé  algunas o muchas de las acciones humanas.  Dos décad